A. S. R. de 21 años, se ha quedado esta mañana en la calle con su bebé de once meses y su marido de 22 años. "O pagaba el alquiler o daba de comer a mi hijo" dijo la joven en el portal de la vivienda de la que fue desahuciada esta mañana. La mujer reconoció una deuda de 1.440 euros de alquiler con el propietario del piso.

Cuando el pasado mes de febrero se trasladó a vivir a un piso del número 19 de la Avenida de Torrelavega cobraba una ayuda pública de 430 euros y debía hacer frente a una renta de alquiler de 410 euros. Ni ella ni su marido tenían trabajo con lo que sólo pudieron pagar un mes. El dueño del piso solicitó el desahucio el pasado mes de noviembre y finalmente se ha ejecutado esta mañana, a pesar de los esfuerzos de la PAH.

La Plataforma de Afectados por la Hipoterca y Desahucios de Asturias (PAH) había solicitado la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que fue quien solicitó al juzgado de Oviedo la paralización del procedimiento. Finalmente el juez ha desestimado la petición de Naciones Unidas y la comisión judicial ha ejecutado esta mañana la orden de desahucio.