La dirección nacional del PP confirmó oficialmente este mediodía a Alfredo Canteli como candidato a la Alcaldía de Oviedo. La opción del presidente del Centro Asturiano de Oviedo, cargo al que llegó en 1999, se impuso a otras propuestas como la del edil popular Fernando Fernández-Ladreda, el jefe de Urgencias del HUCA, Luis Antuña, o el senador Mario Arias.

Canteli ya sonó con fuerza como candidato a la Alcaldía de Oviedo en 2011. En aquella ocasión fue Foro Asturias quién le ofreció la oportunidad de liderar su proyecto político en la ciudad, pero finalmente esa opción fue descartada por el propio Canteli.

La designación de Canteli abre la posibilidad a un acuerdo para presentar una lista única del PP y Foro en la ciudad. Una opción que ve con buenos ojos la dirección nacional encabezada por Pablo Casado para sumar apoyos dentro del centro derecha y tratar de desbancar del poder al tripartito de izquierdas que gobierna la ciudad desde 2015.

Alfredo Canteli nació en Teverga en 1947. Es jubilado de la banca y en 1999 accedió a la presidencia del Centro Asturiano de Oviedo, principal colectivo de la capital del Principado, con más de 17.500 socios.