09 de enero de 2019
09.01.2019

La asociación de vecinos estudia una apelación contra la autorización de la preba

Germán Abad lamenta que el juez no tenga en cuenta algunas de sus denuncias

09.01.2019 | 17:47

"No podemos estar más en desacuerdo con la sentencia que desestima nuestro recurso contra la autorización de la preba de la Sidra de 2018, y por eso estamos estudiando una posible apelación", señalaron ayer desde la asociación de vecinos de la calle Indalecio Prieto.

"El juez indica que el incumplimiento de las condiciones de la preba no invalida su autorización, y esta es nuestra mayor discrepancia, por la sencilla razón de que estas condiciones son de imposible cumplimiento, algo que la sentencia no se detiene a valorar", explica Germán Abad, presidente de la asociación vecinal.

El líder vecinal explica que "nos referimos a aspectos tan cruciales como la garantía del paso de vehículos de emergencias (al que el juez no hace referencia alguna), el horario de 12 a 15 horas, o el paso de peatones y otros vehículos. Cualquier vecino de Oviedo sabe que la avalancha de gente es tan grande que estas condiciones son papel mojado. Respecto al horario, nosotros habíamos presentado imágenes del botellón existente a las ocho de la tarde, con gente ebria ocupando nuestros portales. No deja de ser sorprendente la argumentación del juez de que toda ocupación genera unas lógicas molestias, poniendo como ejemplo la cabalgata de reyes"

Los vecinos anuncian que "en cualquier caso, vamos a seguir luchando para evitar que la calle Gascona siga siendo propiedad privada de las sidrerías, que programan en ella toda clase de fiestas, ferias y mercados de forma permanente, y que la convierten en la calle mas sucia, ruidosa e inhabitable de Oviedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído