El frío intenso que mantiene tiritando a media Asturias no ha pasado de largo por Oviedo y el Ayuntamiento ha tenido que emplearse a fondo para combatir sus efectos. Los operarios municipales han utilizado 38.100 kilos de sal desde el pasado día 4 de enero para acabar con el hielo que se forma en las calzadas, aceras y espacios públicos de la ciudad, sobre todo en los puntos más sombríos o en zonas arboladas. "21.350 kilos se echaron a última hora de las tardes y los otros 16.750 a primera hora de las mañanas para acabar con el hielo en las zonas más afectadas", explican fuentes ligadas al área de Infraestructuras y Servicios Básicos del Consistorio.

A pesar de la actuación del Ayuntamiento, los vecinos de algunos barrios de Oviedo se quejan de que las medidas no son suficientes. En Olivares, concretamente en el entorno de las pistas de tenis, se registraron varios accidentes de tráfico sin consecuencias personales a consecuencia de las heladas.

El hielo también ha traído consigo aparatosas caídas de peatones en varios puntos de la ciudad.

Los encargados de distribuir la sal para luchar contra las heladas son cuatro equipos de trabajadores municipales que ejercen su labor tanto en el núcleo urbano como en las zonas rurales. Los trabajos continuarán a lo largo de los próximos días, ya que los servicios meteorológicos prevén que el frío siga en la ciudad y que las temperaturas sigan siendo muy bajas. Durante la madrugada de ayer, sin ir más lejos, los termómetros llegaron a estar bajo cero en algunos puntos del municipio, según los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología.