El comité de Transportes Unidos de Asturias (TUA) estudia la posibilidad de suspender el paro de autobuses previsto para el 29 de enero (que forma parte de la huelga indefinida que comienza en dos semanas consistente en no trabajar los martes y los jueves). La razón es que las elecciones sindicales para elegir a los representantes de los trabajadores de TUA se celebran ese mismo día.

La composición actual de la mesa de trabajadores es de cinco representantes de USO, uno de UGT y tres de CC OO, aunque con matices en el último caso. Dos de los tres delegados de este sindicato se desmarcaron en 2015 pasando a ser de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), pero en la carta fundacional del comité se mantienen como pertenecientes a CC OO. Todos los delegados sindicales a excepción de uno de CC OO (el único que se mantuvo fiel a su sindicato de origen) votaron en las últimas asambleas de trabajadores a favor de la huelga indefinida o los paros. Sin embargo, desde CC OO creen que el comité está fuera de tono y "al defender lo indefendible porque sólo les preocupa el 'alcolock'". Lo dice el coordinador del sector de carreteras de CC OO de Asturias Manuel García, que destaca que "varios autobuses de Alsa (empresa a la que pertenece TUA) tienen etilómetros hace años".

Así las cosas, el sindicato CSI se perfila como nuevo miembro del próximo comité de empresa de TUA entrando en la pugna directa para hacerse con la mayoría de la mesa de representantes de los trabajadores.