10 de enero de 2019
10.01.2019

H&M también abandonará el Calatrava en marzo y cerrará en febrero su tienda en Uría

La multinacional textil anuncia un ERE que afectará a 145 trabajadores de un total de seis establecimientos repartidos por distintos puntos del país

10.01.2019 | 01:12
H&M también abandonará el Calatrava en marzo y cerrará en febrero su tienda en Uría

La multinacional sueca del sector textil H&M abandonará Oviedo en poco más de dos meses. Fuentes de la propia empresa anunciaron ayer la aprobación de un ERE para cerrar media docena de establecimientos en distintos lugares de España, entre los que se encuentran sus dos puntos de venta en la capital asturiana. La tienda de la marca en Uría echará el cierre el 18 de febrero, mientras que en el Calatrava apurará hasta finales de marzo, cuando los nuevos propietarios del centro comercial desalojarán a otras grandes marcas como Primark.

El anuncio de la marcha de grandes firmas como la propia Primark, Benetton y Stradivarius entre los meses de enero y marzo de este año, dejaba a H&M como uno de los últimos reclamos para el complejo comercial a partir del próximo mes de abril, pues era de los pocos establecimientos que mantenía un contrato de larga duración en vigor. Sin embargo, la confirmación de su marcha supone un paso más en los planes de la nueva propiedad, adelantados por LA NUEVA ESPAÑA, de vaciar el centro comercial para acometer una gran remodelación y reorientar su modelo de negocio hacia el ocio.

Con el cierre de las dos tiendas de H&M en la ciudad, la del centro comercial de Paredes (Siero) se queda como la última de la marca abierta en la región. Las otras cuatro tiendas que cesarán su actividad están localizadas en Cádiz, Coruña, Talavera y Baracaldo, afectando los cierres de las seis tiendas a un total de 145 trabajadores a los que la compañía ofrecerá ser recolocados en los establecimientos abiertos.

La compañía achaca la decisión a un "reajuste de la oferta" que también incluye la apertura de una tienda en Alcoy (Alicante).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook