La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hombre que cambió el carbón por la banca

El presidente del Centro Asturiano nació en Teverga, estudió el Bachiller en Valladolid y salió de la Escuela de Minas para trabajar en Banesto

Alfredo Canteli Fernández nació en Prado, Teverga, el 12 de agosto de 1946. Allí se crió el actual presidente del Centro Asturiano de Oviedo y próximo candidato del PP a la alcaldía: en una aldea sin carretera y entre prados empinados en los que era imposible jugar al fútbol. Cuando tenía 10 años, la familia se trasladó a Valladolid. En la capital castellana estudió Bachillerato y forjó una de las amistades que recuerda con más cariño: la que aún mantiene, aunque algo más fría por el paso de los años, con Miguel Delibes hijo.

La familia llegó de Valladolid a Oviedo, el chaval hizo el Preu en la capital asturiana y se matriculó en la Escuela de Minas. No le duró mucho. No era mal estudiante pero en aquellos años universitarios Alfredo Canteli descubrió su gran pasión, la banca. Dejó la carrera pese a la fuerte oposición paterna y fue el mayor acierto que podría haber tenido en lo profesional. Siempre ha dicho que la banca se lo dio todo y él respondió con una enorme capacidad de trabajo. Empezó poco a poco y llegó a lo más alto dentro de Banesto, una empresa que siempre defenderá pese a todo. Su capacidad como gestor le hizo ir promocionando dentro de Banesto. Fue director de la oficina más importante de Asturias, la de la ovetense calle Santa Cruz. Desde Santa Cruz dirigió luego toda la zona de Oviedo y más tarde le nombraron director regional. Se jubiló siendo director de instituciones de Banesto de Asturias y Cantabria.

La banca fue siempre su gran pasión, hasta el punto que en 1989, cuando llevaba 17 años de gerente del Centro Asturiano, dejó el club de campo por su trabajo.

Compartir el artículo

stats