Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, número 7) ofrece a las 20.00 horas una charla del Club de la Salud, “Recorriendo el ADN de Asturias: las terapias a la carta, los tratamientos del futuro”, con Tania Fernández y Andrea Otero. Entrada libre.

Catedral. Subida a la torre gótica, guiada por el arquitecto Jorge Hevia, a las 16.00 y a las 17.00 horas. Actividad para abonados a la programación cultural de la basílica, con inscripción previa.

Bebecuentos. Bebecuentos, con el “Bigotes Cazarratones”, a las 12.00 horas en la biblioteca municipal de Ciudad Naranco (calle Fernández de Oviedo) y a las 18.00 horas en la de Vallobín. Entrada libre.

Política. A las 19.30 horas, conferencia “La política por otros medios”, de Juanma del Olmo, diputado en el Congreso y responsable de Comunicación de Podemos, en “El Manglar” (calle Martínez Vigil, 14). Entrada libre. Organizado por la asociación “La Ciudadana”.

Anarquismo. Jesús Aller, profesor jubilado de la Universidad de Oviedo, ofrece una charla, a las 20.00 horas en “Cambalache” (calle Martínez Vigil, 30), “Cien años del inicio de la Makhnovschina”, sobre el movimiento anarquista ucraniano. Entrada libre. Organizado por el Colectivo Higinio Carrocera.

Gascona. Viernes de bandina en Gascona, entre las 20.00 y las 23.00 horas, con “La Xarangana”.