Nueva guerra interna en el tripartito ovetense a causa de las negociaciones con el Ministerio de Defensa para obtener la titularidad de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega. El concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), mostró esta mañana su preocupación porque "PSOE e IU parecen renunciar a La Vega" tras descartarlo como escenario para el vivero de empresas biosanitarias que propone la Cámara de Comercio, lo que generó la rápida respuesta del Alcalde, el socialista Wenceslao López, y la edil de IU Cristina Pontón.

El regidor dijo refiriéndose a Rosón, aunque sin nombrarle, que "hay personas que les gusta contar cuentos, mientras que a nosotros nos gusta contar hechos". Sí hizo referencia a Rosón a la hora de reprochar el hecho de que Somos llevase el pasado mayo una iniciativa parlamentaria al Congreso de los diputados sobre la factoría, sin previo aviso. "Podemos ha dado una patada al proyecto de La Vega y lo ha mandado a Madrid", indicó el Alcalde, para luego reivindicar que se trata de "un proyecto de Oviedo que hay que defenderlo y trabajarlo desde Oviedo".

Por su parte, Cristina Pontón señaló que la preocupación de Rosón sobre la postura de PSOE e IU también le genera a ella preocupación porque "no todos sabemos entender lo que es el trabajo en equipo, cooperativo y paralelo". La portavoz de la coalición de izquierdas defendió que el desarrollo de un vivero de empresas biosanitario y la recuperación de La Vega "son dos proyectos distintos, pero complementarios que se pueden trabajar en paralelo" por lo que no comprende las críticas de Rosón tras conocerse la postura de socialistas e IU de apostar por la instalación de la incubadora de empresas en el vivarium de La Corredoria ante la imposibilidad de disponer de la fábrica de armas para esos fines actualmente.

Rosón, por otra parte, mostró su satisfacción porque los socios de gobierno respalden el proyecto de la Cámara, pero insistió en la apariencia de que PSOE e IU "han renunciado a La Vega" e interpretó la apuesta del Vivarium de La Corredoria como que los socialistas "han rectificado y apoyan" el proyecto de la Cámara.