La Policía Nacional negó ayer que Félix Vidal Anido, el depredador sexual conocido como el "violador del estilete", ande suelto por la ciudad gallega de Lugo. El cuerpo se vio obligado a aclarar que el delincuente que pasó en la cárcel 32 años hasta 2013 por violar a 54 mujeres permanece en prisión desde que fue detenido justo hace ahora un año en Oviedo tras ser acusado de violación por una joven de 25 años con la que compartía piso, junto a otras dos personas, en la calle Martínez Vigil.

Los agentes atribuyen la alarma generada a través de las redes sociales por la población local al supuesto parecido físico de Vidal Anido con otro hombre de la localidad lucense. Al mismo tiempo, tranquilizan a la ciudadanía señalando que el depredador sexual está ingresado en prisión, cárcel a la que fue trasladado poco después de ser detenido en Oviedo para evitar posibles represalias de otros presos que lo pudieran reconocer.

La detención del "violador del estilete" el año pasado en Oviedo generó gran revuelo en la ciudad, pues un año antes los vecinos de Teatinos, donde se instaló tras salir de la cárcel 32 años después de su condena, ya habían alertado de la peligrosidad de su presencia. Forzado por las quejas vecinales, decidió trasladarse a vivir a un bloque de viviendas de alquiler de la calle Martínez Vigil, donde supuestamente violó a su última víctima el 22 de diciembre de 2017.