La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero

Curas de calendario en Lugones

El párroco Joaquín Serrano selecciona a una docena de sacerdotes, con belleza interior y que destacan "por su gran dedicación a la vocación", para el almanaque de la parroquia

Diego Riesgo, agosto. Gran devoto de San Melchor de Quirós, cura de pueblo y de austeridad franciscana, también destaca por sus dotes literarias. REPR. A. F. V.

El párroco de Lugones (Siero), Joaquín Serrano, decidió que esta Navidad iba a felicitar el año nuevo a sus seres queridos de una forma original. Así, se le ocurrió editar un calendario con fotos de curas para enviar a sus allegados con el que, además, quiso rendir un homenaje a algunos de sus compañeros "que han tenido una vida entregada a la vocación". El resultado ha sido un almanaque en el que figuran doce curas: seis de ellos fallecidos y otros tantos jubilados. Por la escasez de medios, el titular de San Félix de Lugones hizo una tirada muy corta de calendarios, que agotó pronto. Aun así, quiso compartir la idea con sus feligreses. Lo hizo a través de la red, con fotos del almanaque; una idea que causó furor en la localidad sierense.

Compartir el artículo

stats