El Ayuntamiento de Oviedo y la organización Acción contra el Hambre anunciaron ayer que un total de 185 personas desempleadas se beneficiarán a lo largo de 2019 de dos programas para buscar trabajo por cuenta ajena o emprender negocios propios mediante las clases de once expertos en diferentes materias como la psicología y el emprendimiento que se impartirán en el cibercentro de La Lila.

En total se ofertan 110 plazas del programa "Vive Emplea" para quienes aspiran a trabajar para un tercero y 75 dentro del programa "Vive Emprende" para iniciar aventuras empresariales. Ambos programas cuentan con una financiación municipal de unos 50.000 euros y el plazo de inscripción ya está abierto, pudiendo realizarse contactando con Sandra Chacón (schacon@accioncontraelhambre.org).

El concejal de Economía, el edil de Somos Rubén Rosón, destacó el éxito cosechado por esta iniciativa el año pasado, cuando ya benefició a unas 200 personas de las que un 60% han logrado incorporarse al mercado laboral. "Se trata de un servicio público que no se basa únicamente en las capacidades ni en la titulación, sino que tiene como fin la empleabilidad", explicó el edil durante una visita al cibercentro de La Lila.