"Historia de una semilla", un montaje de la compañía andaluza "La Maquiné" que obtuvo el Premio Lorca de Teatro 2018 el Mejor Espectáculo Infantil, llega hoy al Filarmónica de la mano de la Ópera de Oviedo. Con esta obra, un musical dirigido a niños a partir de los cuatro años y que promueve el respeto a la naturaleza, la fundación se ha propuesto acercar la música a los ovetenses más jóvenes.

La función, que se presenta en Oviedo en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación EDP, desarrolla una fábula sobre la importancia de defender la naturaleza frente a los abusos a los que la somete el ser humano. Además de música, "Historia de una semilla", con una duración de cincuenta minutos, recurre a los vídeos y los títeres para transmitir su mensaje. "La Maquiné" sigue el desarrollo de una semilla, y cuenta su sorprendente historia, hasta que se convierte en un árbol. "Érase una vez una semilla. Todo era silencio en su interior. Permaneció dormida un largo tiempo, pero un día sintió la necesidad de crecer...", es el arranque de la representación.

Emoción y "Max"

"Historia de una semilla" ha sido calificado como "uno de los espectáculos más emotivos de 'La Maquiné", una productora de artes escénicas y visuales creada en el año 2008 por Joaquín Casanova y Elisa Ramos y que tiene en su currículum varias nominaciones y un premio "Max".

Frederic Mompou y otros compositores ponen música al relato teatral. El espectáculo ha sido creado por Joaquín Casanova, que también lo dirige, y Elisa Ramos. Salen a escena la actriz Lola Martín y Elisa Ramos y Ariel García, que se hacen cargo de los títeres. Morten Jespersen pone la música, al piano.

Javier Menéndez, el director artístico de Ópera de Oviedo, destacó, el día de la presentación de la función, que con ella la intención de la institución ovetense es "fomentar la afición musical entre los más pequeños", como parte de su compromiso.

Hoy, en Oviedo, la compañía dará dos funciones, la primera a las 18.00 horas y la segunda a las 20.00 horas.