La Policía Local denunció el pasado fin de semana a otro establecimiento, el segundo desde que comenzó 2019, por vender alcohol a menores. Esta labor de control se complementa con la que viene realizando Seguridad Ciudadana en algunos establecimientos de ocio y que ya ha motivado la imposición de multas de hasta 15.000 euros, en la mayor parte de los casos por superar aforos y generar situaciones de riesgo para las personas presentes en los locales. Estas infracciones se limitan a casos muy concretos y no son habituales porque la mayor parte de los establecimientos hosteleros respetan las normas y exigencias legales.

Esta nueva denuncia se cursó el día 12 de enero, a las 23.45 horas, cuando la Policía Local inspeccionó un bar de la calle Rosal constatando que se estaba vendiendo alcohol a menores, por lo que levantó acta de infracción y presentó la correspondiente denuncia.

Los agentes locales comprobaron que en el bar se encontraban un gran número de menores consumiendo alcohol y pudieron constatar que en ese momento se estaba vendiendo alcohol a dos adolescentes de 15 y 16 años.

Tras proceder a identificar a las personas que suministraban el alcohol a los menores, los agentes abrieron el correspondiente expediente contra el local, en donde pudieron comprobar, además, que se mostraban diversas promociones de bebidas alcohólicas, incitando a consumir a los presentes.