"Yo no lo maté, sólo fui allí a meterme un pico de cocaína". Así se defendió esta mañana José Luis Díaz Ramos, el único acusado por el asesinato de José Manuel Fernández "Lolín" el 27 de junio de 2017 en un cuarto de basuras del edificio de Salesas durante el arranque de la primera de las cinco sesiones previstas esta semana en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

El acusado, para le que la Fiscalía pide 25 años de cárcel, aseguró que fue a casa de una vecina en busca de droga y también señaló que desconocía la existencia del cuarto de basuras en el que apareció apuñalado el cuerpo de José Manuel Fernández, de 59 años.

A lo largo de la semana pasarán por la Audiencia numerosos testigos e investigadores para prestar testimonio por el suceso. Para juzgar el suceso se nombró el pasado viernes a un jurado popular de nueve personas y dos reservas elegidos de una preselección de 27 personas.

La defensa, a cargo del abogado Luis Tuero, insiste en la inocencia de su defendido y la pasada semana anunció "sorpresas" a lo largo de las sesiones programadas para esta semana.