La Policía Nacional trata de identificar y apresar a los supuestos agresores sexuales de la mujer de 40 años que denunció haber sido violada por dos hombres en la tarde del domingo, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. La denunciante comunicó los hechos a una patrulla de la Policía Local tras ser hallada semidesnuda y en aparente estado de embriaguez en plena calle Llano Ponte y los agentes municipales trasladaron el caso a efectivos del cuerpo nacional de policía, que trasladaron a la fémina al HUCA para que se le practicaran las pertinentes pruebas médicas.

Fuentes policiales confirman que las investigaciones siguen abiertas, pero de momento no se ha podido practicar detenciones ni profundizar sobre los detalles de la agresión, que la mujer no pudo aclarar en un primer momento en el que dio respuestas errantes a causa de su estado de aparente embriaguez.

Protocolo de actuación

Aunque en un principio la mujer fue atendida por el personal sanitario desplazado en una ambulancia hasta la zona, fueron los propios policías los que la llevaron hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el coche patrulla. Los agentes la custodiaron a la entrada del servicio de Urgencias del centro sanitario mientras se le practicaban las pruebas médicas oportunas contempladas por el protocolo de actuación en los casos de agresión sexual.