Una patrulla de la Policía Nacional custodiaba al cierre de esta edición la puerta del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En su interior, recibía atención una mujer de cerca de 40 años, que fue recogida semidesnuda y ebria en la calle Llano Ponte y que dijo haber sido violado por dos hombres.

Fueron agentes de la Policía Local los que detectaron, hacia las 9 de la noche de ayer, a una mujer en la calle Llano Ponte cuyo estado llamó la atención de los policías. Aparentemente, y según refieren fuentes cercanas a la investigación, se encontraba afectada por el consumo de alcohol, semidesnuda y ofrecía respuestas errantes a los estímulos que recibía. Según una de las versiones, los agentes requirieron la presencia de los servicios sanitarios y fue a bordo de la ambulancia, cuando estaba recibiendo atención, el momento en que afirmó que había sido violada por dos individuos, pero que no podía precisar nada más.

De inmediato, los agentes aplicaron el protocolo indicado para estos casos y acudió al lugar una dotación de la Policía Nacional para iniciar los trámites obligatorios en caso de agresión sexual.

La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para someterla a los exámenes pertinentes, mientras los agentes de la policía comenzaban los trámites que corresponden a este tipo de casos, en los que una mujer refiere haber sufrido una agresión sexual.

Ya en el hospital, a donde unas versiones dicen que la mujer llegó en ambulancia y otras que fue la propia Policía Nacional la que practicó el traslado, fueron los agentes del cuerpo armado quienes quedaron a la puerta del centro sanitario, a la espera de que recibiese el alta para ofrecer a la mujer los servicios policiales.

Mientras, en las dependencias de la policía comenzaron las investigaciones encaminadas a desvelar qué sucedió en los minutos previos a ese encuentro de las nueve de la noche en la calle Llano Ponte, cuando una mujer de cerca de 40 años deambulaba, aparentemente afectada por el consumo de alcohol y semidesnuda, sin parte de ropa. Cuando fue atendida dijo haber sido violado por dos individuos y que no podía precisar ningún detalles más.