La marca local de Podemos en el Ayuntamiento de Oviedo lamenta especialmente la defensa que hace el todavía presidente del Centro Asturiano de Oviedo del presidente local del PP. "Avala a Caunedo a pesar de estar imputado por un caso de corrupción", indica Rosón, quién asegura "no ver por ningún sitio" la tristeza de las calles denunciada por el aspirante popular. "No sé si quería defender las farolas de Gabino en urbanizaciones vacías", apunta.

Roberto Sánchez Ramos (IU), por su parte, ve en Alfredo Canteli un intento por calcar las formas del exalcalde popular ovetense. "Es una burda imitación que copia frases literales dichas por Gabino De Lorenzo en 1987", apunta el edil de IU, irónico sobre el anuncio del aspirante popular de aumentar el alumbrado público. "Lo nombrarán máximo accionista de HC", espetó el concejal.

Por su parte, Ciudadanos centra su censura en la intención de recuperar las antiguas políticas del Consistorio ovetense. "Demuestra muy poca altura de miras y una nostalgia de alcaldes pretéritos que, a golpe de autoritarismo, dejaron desastres de gestión como fueron el Calatrava, Villa Magdalena o el spa del Naranco", comenta el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Luis Pacho.