15 de enero de 2019
15.01.2019
La Nueva España

El Ayuntamiento y Defensa retoman la negociación sobre la antigua fábrica de armas

El tripartito espera cerrar hoy el "acuerdo político" para recuperar el solar de La Vega

15.01.2019 | 01:11

La esperada reunión entre Defensa y el Ayuntamiento de Oviedo para avanzar en el proceso de reversión de los terrenos de La Vega al municipio tendrá lugar a primera hora de esta tarde en el Consistorio. Por parte del Ministerio asistirán el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; el director general de Infraestructuras, el vicealmirante José Francisco Pérez-Ojeda, y el subdirector general de Patrimonio, José Manuel Gutiérrez del Álamo.

La delegación municipal estará encabezada por el alcalde, el socialista Wenceslao López, y los portavoces de las tres formaciones que conforman el gobierno tripartito. Se trata de Ana Taboada (Somos), Ana Rivas (PSOE) y Cristina Pontón (IU).

Fue precisamente Cristina Pontón quien anunció ayer la reunión que arrancará a la una y media de la tarde en el Ayuntamiento. La edil de IU se mostró confiada en que la cita sirva para cerrar el "acuerdo político" con Defensa y avanzar en un protocolo que, según indicó, "sólo tiene pendiente algunos flecos".

Una vez firmado el protocolo comenzarán las negociaciones para cerrar un convenio que permita la reversión de los terrenos al Ayuntamiento. Aunque, en un principio, el tripartito confiaba en una cesión, la legislación actual pone trabas a Defensa para entregar los solares sin recibir una contraprestación económica que tenga en cuenta el precio de mercado. La última tasación del Ministerio fijaba el precio en unos 32 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído