15 de enero de 2019
15.01.2019

El hombre que hirió a tres personas con un machete declara hoy ante el juez

El varón fue inmovilizado para poder ser atendido en el HUCA debido a su comportamiento agresivo

15.01.2019 | 01:11

J. E. G. M., el hombre de 46 años y nacionalidad cubana detenido en la madrugada del domingo tras atacar a tres personas con un machete en el exterior de un pub de la zona de Pedro Miñor, pasará hoy a disposición judicial para prestar declaración, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El hombre podría enfrentarse a duras condenas después de herir gravemente a un cliente habitual del establecimiento en un brazo, así como a un empleado del mismo que trató de separarles y a un policía al que golpeó con el canto del arma blanca. Todo ello en plena trifulca iniciada tras negarse los responsables del local a servirle una consumición por estar visiblemente borracho y llamar a la Policía Local para que le desalojaran.

El varón se fue a su casa situada a escasos metros del negocio tras sacarles del bar los agentes, pero minutos después volvió con el arma blanca en la mano, atacando a todo el que se encontraba por delante. Los policías, que todavía se encontraban por la zona, pudieron reaccionar y llegar a tiempo para detenerlo, aunque ya había provocado un profundo corte en el brazo del cliente y cortes más superficiales en las manos y la cara del otro herido.

Una vez culminada la detención, la patrulla policial lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Una vez allí, tuvo que ser inmovilizado para ser atendido. Según indican fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, el arrestado presentaba un "estado de agresividad" que hacía imposible atenderle con normalidad.

Algunos testigos de los hechos mostraron su condena a los mismos, pero recordaron que no era la primera vez que ocurría algo similar. Aseguran que J. E. G. M. tenía la entrada prohibida en el pub después de haber protagonizado otra pelea a las nueve de la noche de otro día. Del mismo modo, destacan que el varón, profesor de baile conocido en la zona, suele "perder los papeles" cuando abusa del alcohol y otras sustancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído