Los tres socios del gobierno tripartito ovetense y Ciudadanos se ponen de acuerdo a la hora de arremeter contra el candidato del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. Los grupos coinciden a la hora de reprochar a Alfredo Canteli sus guiños a los gobiernos populares de Gabino De Lorenzo y unas formas "más propias del pasado", al mismo tiempo que le acusan de "anteponer intereses empresariales frente a los de los vecinos".

Al gobierno local le ha faltado tiempo para airear y echar en cara el pasado de Alfredo Canteli. "Llama la atención que sus referencias sean Mario Conde en Asturias y Gabino De Lorenzo en Oviedo", declaró ayer la portavoz socialista Ana Rivas, quién también sacó a relucir la relación de Canteli con Foro y con el ACF -el equipo de fútbol creado por De Lorenzo como alternativa al Real Oviedo-. "Esperemos que su salto al municipalismo no sea un accidente como lo fue su vinculación a Foro y al ACF", indicó Rivas.

Desde Somos lamentan especialmente la falta de menciones a los "pufos" heredados por el Ayuntamiento del "gabinismo". "No cuestiona en ningún momento la gestión del PP", aporta Rubén Rosón (Somos.