El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) preguntará en la comisión de Cultura que se celebra hoy "cuándo va a poner el Ayuntamiento a la venta los abonos para las temporadas de zarzuela y ballet".

A juicio de la formación naranja, "esos abonos ya deberían haber estado disponibles para aprovechar la campaña de Navidad". Sin embargo, lamenta que "un año más, se ha perdido la oportunidad de regalar cultura".

Ciudadanos pedirá al equipo de gobierno que comparten Somos, PSOE e IU que "acelere la comercialización de los abonos, para que se pueda promocionar adecuadamente esa programación cultural y se puedan llenar los espectáculos". A este respecto, el grupo municipal que lidera Luis Pacho recuerda que "si la temporada de zarzuela comienza a mediados de febrero como viene siendo habitual, los abonos ya deberían estar a la venta para no perjudicar su comercialización".

Ciudadanos achaca estos retrasos a "la ineficacia" de la concejalía de Cultura que dirige el edil de Izquierda Unida Roberto Sánchez Ramos, al que en otras ocasiones ya ha reprochado su "falta de previsión para aprobar con tiempo otros eventos como la programación de las fiestas de San Mateo". La formación naranja ya alertó a comienzos de diciembre de que "estos retrasos afectan de manera muy negativa a la programación y al esfuerzo realizado por la Fundación Municipal de Cultura para confeccionar una oferta atractiva".