La mujer que denuncio en la noche del domingo haber sido víctima de una violación por parte de dos hombres desmintió ayer los hechos tras prestar declaración en las dependencias de la Policía Nacional. La supuesta víctima que fue hallada por una patrulla de la Policía Local en la calle Llano Ponte "semidesnuda y con síntomas de embriaguez", declaró ante los agente que no sabía "por qué había dicho eso" y los agentes dieron entonces el caso por resuelto, no sin antes recavar testimonios de testigos.

La Policía hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

"Los hechos se remontan al pasado día 13 de enero, sobre las nueve y cuarto de la noche, una mujer ha sido trasladada al servicio de urgencias del HUCA, manifestando ser víctima de una agresión sexual.

Una dotación de la Policía Nacional perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se desplaza hasta el hospital para entrevistarse con la agredida, y esta, les manifiesta que ha sido violada y golpeada, pero que no puede precisar datos del autor ni de como se habían producido los hechos. A partir de ese momento, se activa el protocolo de actuación para este tipo de situaciones, personándose en el lugar miembros de la Policía Científica. No pudiendo en ese momento, tomar declaración a la víctima por su estado de ansiedad y aturdimiento, siendo acompañada a su domicilio por un vehículo policial.

Las investigaciones posteriores se desarrollan por parte de los funcionarios adscritos a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), quienes realizan diferentes diligencias para el esclarecimiento de los hechos, así como la rápida identificación del autor o de los autores para su posterior detención. Se entrevistan con potenciales testigos y se desplazan al lugar del suceso para determinar los posibles rastros o pistas que pudieran ser concluyentes en el delito.

Finalmente se toma declaración a la perjudicada, siendo, precisamente este hecho, determinante para la conclusión del las pesquisas policiales, ya que la propia víctima es la que manifiesta que no ha sido agredida sexualmente y que no sabe por qué lo dijo. Por lo que se determina la inexistencia del delito de violación o cualquier tipo de agresión sexual".