El grupo municipal de IU de Oviedo ha cerrado hoy su proceso de primarias para las elecciones municipales del mes de mayo con la proclamación de la candidatura de Concha Masa, que sustituirá al actual concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, como candidata a la Alcaldía.

Tras cumplirse el plazo de presentación de candidaturas, la de Masa ha sido la única presentada ante la Comisión Electoral, una propuesta en la que le acompañan los actuales ediles de IU Iván Álvarez y Cristina Pontón como número dos y tres, respectivamente.

Al cumplir dicha candidatura las condiciones y avales necesarios, la Comisión Electoral ha proclamado como oficial la candidatura de Masa, que completará su lista para los comicios municipales en las próximas semanas.

Concha Masa es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Valladolid, doctora en dicha materia por la Universidad de Cantabria y desde 1982 es profesora titular en el área de Análisis Matemático de la Universidad de Oviedo, de la que también fue decana de la Facultad de Ciencias entre 2000 y 2008.

Nacida en Burgos en 1957, reside en el Principado desde 1991, donde se presentó como número 2, como independiente, de la candidatura de IU Asturias a las elecciones autonómicas.

Tras su paso como diputada de la Junta General, Masa asume la candidatura de IU a la alcaldía de Oviedo en las próximas elecciones del mes de mayo.