La mujer que el pasado domingo denunció haber sido violada por dos hombres cuando fue hallada "semidesnuda y con síntomas de embriaguez" se desdijo este martes en su declaración a la Policía Nacional, asegurando que no sufrió ninguna agresión sexual y desconocía los motivos que le llevaron a lanzar dicha acusación. Estas palabras de la denunciante, unidas al resultado de las investigaciones realizadas en los últimos días, llevaron a los agentes a descartar cualquier tipo de delito y a dar por cerrado el caso.

Los hechos se remontan a la tarde noche del domingo, cuando una mujer fue encontrada por agentes de la Policía Local deambulando semidesnuda y con claros síntomas de estar desorientada en la calle Llano Ponte. Los agentes llamaron a los servicios de emergencias y, justo cuando la estaban atendiendo, esta aseguró haber sufrido una violación por parte de dos hombres, aunque no pudo aportar más detalles debido a su estado.

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y una dotación de la Brigada Policial de Seguridad Ciudadana se traslada al centro sanitario para entrevistarse con ella. Allí les manifiesta que ha sido violada y golpeada, pero no puede precisar más sobre los hechos. A partir de ese momento se activa el protocolo de actuación para este tipo de situaciones y acuden hasta el lugar miembros de la Policía Científica que no pudieron tomar declaración a la supuesta víctima debido a su "estado de ansiedad y aturdimiento", según fuentes policiales.

Cambio de versión

El casó pasó posteriormente a manos de los integrantes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del propio cuerpo policial, quienes se pusieron manos a la obra para recabar todos los testimonios posibles para tratar de identificar y detener a los presuntos agresores. Sin embargo, la mujer se personó en las dependencias policiales este martes para prestar de nuevo declaración y, en esta ocasión, su versión cambió totalmente. Fuentes del cuerpo señalaron que la misma denunciante desmintió haber sido violada: "No sé por qué dije eso", admitió.

La Policía consideró "determinante" la última declaración y añadió a la misma la falta de indicios que dejasen abierta alguna posibilidad de que la agresión se hubiera producido, decidiendo dar carpetazo definitivo al asunto y dando por descartado que hubiera agresores sexuales sueltos por la ciudad para tranquilidad de la ciudadanía.