La biblioteca del colegio Veneranda Manzano ha dejado de ser un espacio exclusivo para la lectura y se ha convertido en un lugar mucho más divertido para los alumnos del centro. La comunidad educativa, con financiación de la Consejería de Educación, ha reformado la zona "para que sea un espacio creativo e inclusivo de aprendizaje y lectura", según explicó ayer el director del centro, Miguel Cuesta. El objetivo era "que deje de ser sólo un espacio para la lectura y pase a convertirse en un espacio de recursos".

El consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, acudió ayer a la inauguración de esta zona del colegio, a la que se han incorporado varios elementos audiovisuales para facilitar el aprendizaje de los alumnos.

Lo que se ha hecho es retirar fondos bibliográficos para ganar espacio para otros elementos. Esos libros se han repartido por distintas zonas el colegio, creando lo que han llamado "esquinas de lectura", en las que los niños pueden seguir utilizando los libros que hasta ahora estaban acumulados de modo tradicional. Una nueva zona para ir hacia la educación inclusiva.