La presentación oficial de la delegación territorial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Oviedo tendrá lugar el próximo día 25, coincidiendo con la inauguración del foro "Ciencia y empresa. Generando futuro", a la que asistirán tanto la presidenta del consejo, la asturiana Rosa Menéndez, como el máximo responsable de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres. Según indicó ayer a este periódico Ángeles Gómez Borrego, responsable de la nueva sede regional del CSIC, su intención es "comenzar a trabajar de inmediato, nada más que completemos el traslado y tengamos listos los despachos".

Rosa Menéndez esta convencida de que la delegación ovetense va a resultar beneficiosa para la sociedad asturiana y, muy especialmente, para su tejido empresarial. "Nuestro organismo ofrece un marco interesante para el desarrollo científico y tecnológico en las comunidades. En el resto de España, las delegaciones son ejes centrales de colaboración institucional con la universidad y las empresas, y aquí esperamos que lo sea en breve", subrayó la presidenta asturiana del CSIC cuando avanzó su intención de que el Principado contase con una delegación del organismo referente nacional de la investigación.

El CSIC tiene en activo en estos momentos centros territoriales en Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Valencia.