Alfredo Canteli, que no se cansa de repetir que él es "gestor y no político", está viviendo un intenso debut político en la convención nacional del PP, donde hoy ha tenido un minuto para intervenir, al igual que los candidatos populares del resto de capitales de provincia de España.

"Hoy significa mi desembarco en la política. Gracias presidente, gracias Javier (Maroto) por haber confiado en mí", ha comenzado diciendo Canteli, ante un auditorio con centenares de asistentes. Entre ellos, una representación del PP de Oviedo encabezada por Agustín Iglesias Caunedo.

"La histórica ciudad de Oviedo debe recuperar el tiempo perdido a través de un tripartito desastroso", proclamó, antes de explicitar su apuesta por unos "servicios de calidad y eficaces", al igual que por fortalecer el turismo. "Nuestra gastronomía, cultura, ocio tienen que enamorar. Que en Oviedo encuentren un ambiente social propicio para que la gente que se acerque esté a gusto", exclamó, antes de vaticinar que "el PP tendrá mayoría aplastante de alcaldes". Y finalizó: "Voy a trabajar mucho para ganar".