El barrio de Ventanielles fue escenario en la medianoche del jueves de uno de los episodios más trágicos de su historia. Una fuga de monóxido de carbono producida por la mala combustión de la caldera de una vivienda resultó letal para la vida de su inquilina, Jennifer Montes, y mandó a otros ocho vecinos al HUCA para ser atendidos por intoxicaciones leves. La propia madre de la víctima, de 34 años, fue quien descubrió el cuerpo sin vida de su hija tras entrar en el piso a través de una ventana, tras recibir la llamada de unos vecinos preocupados por no haber tenido noticias de la joven.

El matrimonio del otro bajo del bloque fue quien dio la voz de alarma. Jennifer llevaba dos días con la ventana entreabierta a pesar de las bajas temperaturas y consideraron necesario llamar a su progenitora para preocuparse por su estado. La mujer también tenía la mosca detrás de la oreja, pues su hija llevaba todo el día sin responder a los mensajes, cuando la chica, explicaban, "siempre andaba con el móvil en la mano". Al final los malos augurios se confirmaron. Pasadas las doce de la noche, la madre de Jennifer utilizó una escalera de sus vecinos para entrar por la ventana. Una vez dentro, encontró a su hija sin vida, tirada en medio del pasillo, posiblemente proveniente del baño. "Fue una escena muy desagradable", relatan los vecinos.

El hallazgo del cadáver encendió las alarmas y ante la sospecha de una fuga de gas tres ambulancias, varios vehículos de bomberos y la Policía Local acudieron al inmueble. Los bomberos decidieron desalojar a los ocho habitantes restantes del inmueble al detectar elevados niveles de monóxido de carbono en el aire. Estos fueron trasladados al HUCA para ser atendidos y pudieron volver a casa a las 7.15 horas, después de que se ventilase el inmueble y se diese por detectada la fuga.

A falta de los resultados de la autopsia, fuentes policiales dan por hecho que se trató de una intoxicación, generada por las emisiones derivadas del mal funcionamiento de la caldera de la vivienda de la víctima. La principal incógnita es saber cuánto tiempo llevaba sin vida, pues estaba de descanso desde que salió de trabajar el martes por la tarde.

Técnicos especialistas acompañados de policías revisaron ayer por la tarde el sistema de calefacción del bajo para determinar el origen de la fuga.