El anuncio del nombre de la expresidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, como opción muy posible para encabezar la lista de Vox en Oviedo en las próximas elecciones ha provocado un incipiente movimiento de reacción entre la militancia que ha acabado por poner otro nombre encima de la mesa. Marina Velasco Calvo, actual vicesecretaria de juventudes en Asturias del partido ultraderechista, acaba de confirmar tanto a la dirección del partido estatal como a la regional que quiere encabezar las listas en Oviedo.

A la candidatura de Marina Velasco le acompañan un grupo de colaboradores con los que lleva un tiempo trabajando. El anuncio, conocido por la militancia a lo largo de esta semana, ya ha recibido algunas muestras de apoyo en las redes sociales defendiendo su nombre en unas posibles primarias del partido de cara a las municipales en la capital.

Fuentes de su equipo indican que en el caso de que haya primarias, ella se presentaría, y que de momento la única certeza es que ella ha dado el paso para ser la candidata en Oviedo.

Marina Velasco Calvo tiene 28 años, grado en Derecho y Criminología, especialidad a la que se dedica en su actual trabajo, y es madre de un hijo, Pelayo, que fue, curiosamente, uno de los primeros bebés en llegar al mundo en 2015 en Asturias.

Los partidarios de Velasco destacan su juventud y su alta cualificación e indican que la lista que le acompañará tiene un perfil similar: "gente joven, profesionales, para regenerar la política, nadie que haya estado en política previamente".

La afirmación, en el caso de Marina Velasco no es del todo exacta, ya que militó en el PP y fue, brevemente y de forma interina, presidente de la junta local del Partido Popular en el municipio de Caso.