Un hombre de avanzada edad se encuentra ahora mismo en estado muy grave tras haber sufrido un atropello en la calle General Elorza. Los hechos han sucedido en torno a las 20:45 horas en el semáforo de la parte alta de esta vía, en el cruce con la Avenida de Santander. A consecuencia del impacto con un vehículo, el hombre habría rebotado contra la luna del coche y su cuerpo quedó tirado en la carretera a unos veinte metros de distancia. El herido responde a las iniciales J.A.S, es vecino de Oviedo y tiene 86 años.

Durante la primera media hora, el equipo de una UVI móvil desplazado a la zona estuvo tratando de reanimar al herido, que según fuentes policiales habría sufrido en ese lapso al menos dos paradas cardiacas. Una vez estabilizado, el hombre ha sido trasladado ya al servicio de urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado muy grave. En principio hay un vehículo de la marca Mercedes implicado en el accidente junto a otros coches que se han detenido y que podrían haber presenciado el accidente. Varias dotaciones de la policía local se han desplazado también a la zona. Según los primeros informes y los testigos presenciales, el herido estaría cruzando el semáforo en rojo cuando el coche se lo encontró encima al girar hacia General Elorza.

El cruce de la parte alta de esta calle ofrece un ciclo semafórico con ciertas complicaciones para los peatones al dar prioridad a la salida de vehículos que bajan en dirección a la salida hacia la "Y". La calle, además, es una de las vías que concentra más tráfico en la ciudad y en la que en los últimos años se han registrado otros accidentes, este mismo año y otro, mortal, hace cinco.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).