20 de enero de 2019
20.01.2019

Oviedo da luz verde a su consejo social, principal órgano consultivo del municipio

La institución tendrá representantes de las patronales, los sindicatos, la Universidad, el Principado, los colegios profesionales y los vecinos

20.01.2019 | 00:54
Wenceslao López.

La creación del Consejo Social del Ayuntamiento de Oviedo ya tiene luz verde, una vez que se ha aprobado de manera definitiva la modificación de los reglamentos orgánicos que resultaba necesaria para la puesta en marcha del que será el principal órgano consultivo y de participación del municipio, con presencia de las principales instituciones sociales y políticas, desde los empresarios a los sindicatos, pasando por el Principado y la Universidad. El consejo se encargará de debatir y aprobar el plan estratégico del concejo, así como de emitir informes sobre las ordenanzas fiscales, los presupuestos, los planes urbanísticos, además de promover la participación ciudadana y "la mejora de la calidad democrática local en Oviedo". De igual manera, también ofrecerá orientación estratégica.

Integrantes

El Alcalde, el socialista Wenceslao López, ostentará la presidencia del consejo, organismo en el que habrá un miembro de cada grupo político con representación en la Corporación, ocho de las instituciones empresariales (entre ellas la FADE y la Cámara de Comercio), otros ocho de las organizaciones sindicales, tres de los colegios profesionales, tres de la Universidad de Oviedo, tres del gobierno regional, un delegado de cada consejo de distrito y un representante de cada federación de asociaciones de vecinos de ámbito local.

De acuerdo con el reglamento, el consejo, además de presidente, contará con tres vicepresidentes y una secretaría. Sus integrantes conformarán grupos de trabajo y las decisiones tendrán que ser ratificadas por su plenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook