El Colegio de Abogados de Oviedo ha puesto en marcha un servicio de orientación jurídica contra el maltrato animal (SOJMA) que está dirigido tanto a particulares como a protectoras, asociaciones o profesionales que necesiten información o asesoramiento en la materia.

Se trata de un servicio público y gratuito para la ciudadanía, de orientación jurídica general y no particular, para ayudar a encauzar determinados temas relacionados con el derecho animal e informar a los interesados sobre las diferentes alternativas, tanto judiciales como extrajudiciales, que existen actualmente para la defensa de los animales maltratados.

Este asesoramiento especializado, que hasta ahora sólo ofrece el colegio de abogados de Baleares, busca ayudar a que se respeten los derechos de los animales y dar a conocer los diferentes medios de denuncia existentes en la materia, ha informado este lunes el órgano colegial en un comunicado.

Para acceder a este servicio, que se prestará en la sede del ICA Oviedo todos los viernes por la mañana a partir del 1 de febrero, se deberá solicitar cita previa a través de la página web del colegio (www.icaoviedo.es) en la sección de la Comisión de Derecho Animal.