El médico cirujano Celestino Melchor Fonseca, consejero de Medicina Asturiana S.A. la empresa que gestiona el Centro Médico, falleció ayer en Oviedo.

Melchor Fonseca fue de los primeros médicos que llegó al Hospital General de Asturias. Lo hizo en febrero de 1961 cuando en el centro hospitalario ovetense tan solo había otros dos médicos, ni siquiera había pacientes ya que como recordaba el mismo Melchor Fonseca en LA NUEVA ESPAÑA, el primer paciente llegó en septiembre de ese año. El doctor entró a formar para del hospital en la primera oposición que se convocó para dotarlo de plantilla, aquella oposición fue para médicos de guardia.

Sus responsabilidades le llevaron a ser el responsable de montar los quirófanos de la nave nodriza de la sanidad asturiana por aquellos años. No entendía de horarios ni de tiempos y podía entrar a trabajar a las ocho de la mañana y salir del hospital a las nueve de la noche. "Todo era tan extraordinario que nadie se preocupaba de marchar", recordaba. Luego trasladó el modelo asturiano a León.

El funeral por el descanso del médico tendrá lugar a las cuatro y media de esta tarde en la parroquia del Corazón de María, en la plaza de América.