El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) exigió ayer la convocatoria del distrito 3, ante la consulta popular que pretende llevar a cabo el tripartito para que La Corredoria se convierta en un distrito único.

Ciudadanos considera "una falta de respeto y ninguneo por parte del tripartito hacia el órgano estipulado por ley para regular la participación ciudadana" el "haber aprobado esta medida en Junta de Gobierno sin haber consultado antes a los representantes de los distritos". A este respecto, el grupo municipal liderado por Pacho subraya que "ésta es una gota más en el vaso del ninguneo hacia los distritos, que al tripartito no le interesan porque ya ha comprobado que no los puede controlar".

Ciudadanos sostiene que el tripartito "elude convocar a los distritos, porque quiere silenciar las voces discordantes y acallar a los órganos que representan a la mayor parte de la población, como son los consejos de distrito".

Luis Pacho ya ha criticado en numerosas ocasiones la política de participación ciudadana del gobierno y, más en concreto, de Somos.