El Ayuntamiento de Oviedo destina 3,3 millones a proyectos de generación de empleo de los que se beneficiarán 139 parados. Para el desarrollo de estas iniciativas también está prevista la contratación de un equipo directivo, docente y de apoyo de 27 personas.

Todos los proyectos, con una duración de entre 12 y 18 meses, arrancarán el próximo 1 de abril. Son los siguientes.

Escuela taller "Oviedo, inicio del Camino". Consistirá en una serie de trabajos de recuperación y puesta en valor de caminos y senderos vinculados al Camino de Santiago.

Escuela taller. Recuperación de los meandros del Nora. Abordará la recuperación medioambiental y de los elementos de patrimonio natural, así como señalización y divulgación de los valores ambientales en el entorno de los meandros del río Nora.

Taller de empleo "Mercado y más Corredoria". Su objetivo principal será el acondicionamiento del edificio del mercado de La Corredoria.

Taller de empleo "Urbanismo táctico". Se centra en el desarrollo de acciones de transformación y aprovechamiento de espacios y mobiliarios públicos para fomentar la participación ciudadana con un uso lúdico y sostenible.

Taller de empleo "Oviedo eco-eficiencia". La iniciativa persigue la mejora de la eficiencia y de la accesibilidad de los vestuarios y los aseos del Palacio Municipal de los Deportes y a otros equipamientos deportivos dependientes del Ayuntamiento de Oviedo.