El PP ovetense denunció ayer que, transcurridos 16 meses desde que el tripartito reconoció la existencia de graves carencias en el sistema contraincendios del graves carencias en el sistema contraincendiosAuditorio Príncipe Felipe el gobierno municipal no ha sido capaz de poner en marcha las obras anunciadas para atajar la situación. "La Junta de Gobierno adjudicó el pasado mayo el contrato de proyecto y dirección de los trabajos de adecuación del Auditorio a la normativa de aplicación en materia de protección contra incendios a Adolfo César Díaz Rubio, quien entregó el proyecto en el Ayuntamiento a finales del pasado agosto. Desde entonces, ya han pasado siete meses largos, se nos asegura que el documento sigue en supervisión", subraya el edil del PP José Ramón Pando, quien achaca los retrasos a los problemas de presupuestos y a la "mala gestión" del tripartito.

Para Pando, "la verdad es que no hay un euro, porque como las cuentas del concejal Rubén Rosón (Somos) nunca cumplen la legalidad e infringen la regla de gasto, las inversiones se esfuman una tras otra para ajustarse a las reglas de estabilidad".

"Este conjunto de incapaces no ha conseguido más que disminuir las actividades del Auditorio, pero permitiendo que todas las multitudinarias tuvieran lugar allí sin mayores contratiempos, muy lejos de los eventuales riesgos que al parecer se podrían desencadenar por las graves anomalías en materia de seguridad del edificio", añadió Pando. "El tripartito sigue sin velar por la tan cacareada integridad de las personas en actividades que siempre se celebraron sin problema", sentenció.