La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las maniobras de la precampaña

El senador Mario Arias afianza su puesto como número dos en la lista de Canteli

El aspirante del PP a la Alcaldía ultima contactos dentro de un círculo reducido para dar forma a una candidatura que, afirma, tardará en conocerse

El senador del PP Mario Arias. IRMA COLLÍN

Se refuerzan las opciones para que el senador del PP Mario Arias ocupe el segundo puesto en las elecciones al Ayuntamiento de Oviedo en la lista que encabezará el expresidente del Centro Asturiano,Ayuntamiento de Oviedo Alfredo Canteli. Según ha popido saber este periódico, Mario Arias, salvo sorpresas de última hora, tiene ya garantizado ser el número dos de Alfredo Canteli.

Que el nombre de Mario Arias como "número dos" de Canteli es una opción cada día más sólida es algo que viene cociéndose casi desde el primer momento en que se anunció la candidatura de Alfredo Canteli. Así lo publicó también este periódico hace once días, destacando que la dirección local había logrado el compromiso por parte de la dirección nacional de colocar a Mario Arias en ese lugar.

El aspirante a Alcalde por el PP guarda, no obstante, silencio. Y también el partido en Oviedo. Nadie quiere desvelar los nombres de las listas porque la orden es que las personas que acompañen a Canteli y sus posiciones no se conozcan hasta marzo, poco antes de lanzarse la campaña.

Del entorno del candidato del PP se sabe que de momento Canteli está tratando de medir mucho los pasos, hasta el punto de que ha limitado al máximo los encuentros con posibles aspirantes a acompañarle en las elecciones. Canteli quiere que no haya rumores, que entren pocos nombres en el bombo y que la estructura final de la lista se conozca en el momento oportuno.

En privado, Canteli siempre ha expresado su deseo de contar con Mario Arias y también con otros miembros del PP de Oviedo que en la actualidad están en la agrupación municipal. Lo que es cierto es que el diálogo entre la directiva del PP local y el candidato designado por Génova y apoyado por los empresarios ovetenses es total. No parece que Canteli haya supuesto ningún trauma en el partido y la colaboración, dicen desde todos los ámbitos próximos a los populares, es máxima.

Pese a que el ofrecimiento, por un lado, y la aceptación, por otro, se dan por un hechos, ninguna de las partes se atrevió ayer a pronunciar una confirmación oficial a este periódico. El candidato insiste en que la lista todavía se está elaborando, que se hará poco a poco y con pasos firmes y que sólo se conocerá en su momento.

La dirección local del PP repite el argumentario: no es momento de dar a conocer los nombres de los que acompañarán a Canteli. El propio afectado, el senador Mario Arias, declaró que no podía ni confirmar ni desmentir que fuera a ocupar el segundo puesto de la lista y que, en todo caso, no correspondía a él tal anuncio.

Compartir el artículo

stats