Los efectivos del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo trabajan a destajo desde primera hora de la mañana para solucionar las numerosas incidencias provocadas por las fuertes lluvias en el municipio. La gran cantidad de agua caída durante los últimos días y en especial en las últimas horas está provocando numerosos argayos y cortes de carreteras por inundaciones, manteniendo a una docena de familias totalmente aisladas.

Media docena de familias se quedaron sin posibilidad de salir de casa en el pueblo de Armatilla, en Olloniego, debido al hundimiento de la carretera. Otras cuatro familias que viven en la misma casa de la calle Los Praos de Colloto no pueden salir con sus vehículos de la vivienda debido al gran río formado por la carretera de acceso a la misma, mientras que otras dos familias están totalmente aisladas en La Contriz, localidad del Naranco.

También en el Naranco, concretamente en la zona de Lampaya, una conductora tuvo que ser rescatada tras toparse con un argayo que dejó medio coche cubierto. Por suerte la mujer resultó ilesa y pudo ser rescatada por los servicios de emergencia.

Hubo desbordes de ríos en puntos como Pedruño y El Cascayu, pero la mayoría de este tipo de incidencias tuvieron lugar en la zona de Trubia. En los números 16, 18 y 19 de la calle Coronel Baeza los bomberos tuvieron que intervenir al entrar el agua en las casas. Se inundaron también la carretera de Sama de Grado a Trubia y la que conecta Caces con la localidad trubieca, además de cerrarse al tráfico la carretera entre Llamas y Vivero al desbordarse el río Trubia.

En la misma zona se vieron igualmente afectadas varias viviendas del barrio de Cataluña, uno de los puntos habituales de problemas tras largos periodos de lluvia. Fuentes de la Policía Local apuntaron que había posibilidades de cortar el tráfico entre Trubia y El Escamplero, debido al peligro de desborde del río.

Respecto a los argayos, se detectaron sendos desprendimientos en la carretera de Faro y en Limanes.