Un hombre de 89 años permanece aislado en su casa de Los Praos, en Colloto, debido a la inundación de la parte baja de su casa de dos plantas. Froilán Sánchez se encuentra en el piso superior esperando que alguien pueda sacarle para desayunar y tomar la medicación, pues prefiere no exponerse a meterse entre el agua. "No puedo coger frío porque igual me pongo enfermo", señala.

Su hijo Alfredo se encuentra en la zona a la espera de indicaciones para rescatar a su padre. No obstante, recuerda que es la segunda vez que esto ocurre en un mismo año y lo achaca al resultado de varias obras acometidas en los últimos tiempos en el entorno de la vivienda. "Es el resultado de proyectos mal hechos que llenan la acequia de desechos y ello deriva en inundaciones", apunta.

El afectado vive solo en la vivienda desde el fallecimiento de su esposa hace ahora tres años. Aunque su estado de salud es óptimo tiene que medicarse periódicamente y no puede exponerse al frío y la humedad. "Alguien tiene que ayudarme", clamaba esta mañana mientras veía desde la ventana de casa todo el patio lleno de agua.

La familia asegura que de no tomar medidas la situación puede empeorar. "Si sube el nivel del agua podría quedarse sin luz ni calefacción", advierte su hijo, que estaba a la espera de una respuesta del servicio de bomberos para el rescate y de la Confederación Hidrográfica para buscar una solución a un problema que parece tener difícil solución.