Los usuarios del centro social de Ciudad Naranco están congelados. No en vano, el sistema de calefacción que da servicio al local lleva "casi tres semanas" estropeado y la avería "no termina de arreglarse". Al menos eso es lo que denuncia Rubén Rodríguez, el presidente de la asociación Ciudad Naranco Existe. "No se trata de una tontería. El centro social es un lugar muy frecuentado por los vecinos y necesitamos que este problema se solucione cuanto antes", asegura.

Para salir del paso, los responsables del centro social han puesto a funcionar varios calefactores de aire, pero eso no es suficiente teniendo en cuenta que en los últimos días se han registrado en Oviedo temperaturas muy bajas. "La verdad es que ha coincidido con una época en la que el frío es muy protagonista, pero se están buscando soluciones y el problema se solucionará en el menor tiempo posible. Parece ser que el sistema es un poco antiguo y que falta una pieza que tiene que llegar de fuera", explica una de las trabajadoras del centro social.

Por otro lado, los vecinos de Ciudad Naranco solicitan "más iluminación y más seguridad" para el barrio. "Cada vez se ve menos Policía y hay zonas en las que caminar por las noches no es nada recomendable por que está todo oscuro", dice Rodríguez.