Podemos ha incluido en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado una serie de propuestas para mejorar el trato que el proyecto dispensa a Oviedo. Así, por lo que se refiere a la ampliación del puente de Nicolás Soria, la formación morada reclama que se abra una partida específica para la actuación y que la asignación pase de uno a tres millones de euros, con el objetivo de que las obras se ejecuten en su integridad este año.

También en materia de tráfico, Podemos pretende que en el estudio informativo que se está redactando para la Ronda Norte se incluya la alternativa diseñada por la concejalía de Urbanismo, a cuyo frente está Ignacio Fernández del Páramo. Consiste, según apunta la formación morada, en "la descongestión del tráfico mediante una nueva vía que vaya desde la parte trasera del colegio Loyola hasta la glorieta de Luis Oliver, así como la nueva conexión desde Las Campas hasta Santa Marina de Piedramuelle y un ramal hacia la Autovía de la Industria (AS-II) por Villamejil".

Entre las propuestas relativas a Oviedo que Podemos quiere incluir en el presupuesto figura la ejecución de un programa para la mejora del impacto acústico de la autovía A-66 a su paso por el municipio, algo que también plantea para los tramos de esa vía de comunicación que pasan por Mieres, Lena y Corvera.

Los terrenos de la fábrica de armas de La Vega también forman parte de la batería de propuestas del partido de Pablo Iglesias para la capital de Asturias. En concreto, pide que el gobierno central se comprometa a una cesión temporal hasta que se firme el convenio definitivo del espacio, "en las condiciones menos gravosas para la ciudad".

Finalmente, Podemos espera que el ejecutivo de Pedro Sánchez acepte incluir en los presupuestos el refuerzo de los centros de investigación con participación estatal. En concreto, se trataría de adelantar el gasto para el Centro Mixto de Investigación y Desarrollo en Nanotecnología.