"La tónica de actuación del tripartito durante su mandato ha sido siempre la de culpar de su incapacidad e incompetencia a los demás. Esta forma de proceder la vemos otra vez en las declaraciones de la concejal responsable del alumbrado, Ana Rivas, en las que señala que ve lógicas las críticas de los vecinos a la escasa iluminación en la ciudad. Rivas, siguiendo el guión, lejos de hacer autocrítica a su actuación, culpa una vez más al PP". Así se expresó ayer el edil popular Gerardo Antuña, a la hora de valorar las declaraciones en las que la responsable de Infraestructuras reconoce unas carencias en el alumbrado que achaca a la poca eficiencia de las farolas colocadas por el PP y que pretende atajar con la instalación de 6.700 nuevas luminarias.

Para Antuña, "no valen más excusas; Rivas lleva casi cuatro años al frente del área de alumbrado y ha sido incapaz de ejecutar el cambio de las luminarias". Es más, afirma que la edil socialista "debe saber que es la nefasta gestión de su gobierno la que está impidiendo el cambio, incluso con acusaciones tan graves por parte de las empresas como que el contrato del cambio de farolas estaba amañado".

"Las antiguas luminarias que se instalaron en las farolas ovetenses cumplían con la normativa del momento, ese tipo de luminarias se instalaron en la mayoría de los ayuntamientos de España", añadió Antuña, para quien "el cambio de iluminación se debe hacer por motivos de eficiencia energética y se está llevando a cabo en todos los municipios". "Agustín Iglesias Caunedo lo inició y dejó diseñado un plan de actuación por fases" explicó Antuña.

Para el edil del PP, el anuncio de Rivas es "muy cínico" por haberlo hecho "en un contexto como el del trágico atropello de esta semana en la calle General Elorza".