Un hombre se llevó el domingo uno de los mayores sustos de su vida después de contratar los servicios sexuales de otro varón en Oviedo. El individuo fue agredido y robado por tres hombres de nacionalidad venezolana y en situación irregular en nuestro país después de quitarse casi toda la ropa para mantener relaciones con uno de los atacantes, con el que había quedado a través de un portal de internet.

Todo ocurrió a las seis y media de la mañana. El hombre estaba ya casi desnudo cuando fue abordado por los tres atacantes. Uno le agarró con fuerza por el cuello y empezó a propinarle puñetazos, otro le golpeó con un zapato, mientras que un tercero recogió la ropa que la víctima se había quitado, la llevó a otra habitación y la tiró por la ventana tras encontrar 600 euros en los bolsillos.

Tras un breve forcejeo, el cliente logró salir semidesnudo al descansillo y escapar de la agresión. Un vecino grabó el incidente con su móvil, pero los acusados se dieron cuenta. Uno de ellos le quitó el teléfono de las manos y lo reventó contra el suelo.

La Fiscalía ve en lo sucedido un delito de robo con violencia y otros dos delitos de lesiones y daños, con el agravante de abuso de superioridad y solicita una pena de cuatro años de cárcel para cada uno, así como la condena a una multa de 630 euros por cabeza. Del mismo modo, el fiscal pide que, en caso de dictarse condena superior a un año de cárcel, se acuerde la sustitución de la misma por la expulsión del territorio nacional. Además, la acusación pide 240 euros de indemnización en concepto de lesiones, los 600 euros robados y el abono del valor del móvil roto.

La vista oral del juicio se celebrará el próximo 21 de febrero en el juzgado de lo penal número 4 de Oviedo a las 11.00 horas.