29 de enero de 2019
29.01.2019

Tres heridos en un accidente múltiple en la autopista a la altura de Olloniego

El siniestro, con nueve turismos implicados, generó tres kilómetros de retenciones y precisó de los bomberos para rescatar a un conductor

29.01.2019 | 01:05
Uno de los coches accidentados en la autopista A-66.

Un accidente múltiple entre cinco vehículos, que se saldó con tres personas heridas, provocó ayer por la mañana más de tres kilómetros de retenciones en la A-66, en sentido Oviedo, entre Soto de Rey (Ribera de Arriba) y Olloniego. El atasco se produjo concretamente entre el kilómetro 38 y el 41. Los servicios de emergencia tuvieron que ayudar a salir a un conductor que había quedado atrapado fruto del choque.

El suceso ocurrió sobre las 7.57 horas en la A-66, en las conocidas como "curvas de Borrell" y en la colisión se vieron implicados cinco vehículos. Posteriormente, a raíz de este bloqueo de la carretera, se produjeron otras dos colisiones con dos vehículos implicados en cada una de ellas.

Fruto de los choques, en los que podría tener mucho que ver la baja visibilidad y la lluvia -ayer en el Principado cayeron 15,2 litros de agua, según la Aemet-, se tuvo que cortar el tráfico en un carril y se ralentizó significativamente la circulación.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron equipos de Bomberos de La Morgal, de Mieres y de Oviedo, así como unidades móviles medicalizadas que atendieron y trasladaron a tres personas, dos de ellas por lesiones de diversa consideración. En un principio se alertó de la posibilidad de tener que excarcelar a uno de los conductores implicados. Por suerte, el hombre estaba atrapado porque la puerta no abría debido a los golpes producidos por la colisión. Una vez que los efectivos de bomberos llegaron hasta el lugar consiguieron abrir la puerta para que el implicado abandonara el vehículo.

Traslados al HUCA

De los tres heridos, uno fue atendido por un ataque de ansiedad, mientras que los dos restantes sufrieron lesiones de distinta consideración y fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)_para someterse a más pruebas que determinaran con más concreción el alcance de los daños y los tratamientos a seguir para propiciar la más pronta recuperación posible de los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook