La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finalizan las obras de la cubierta del patio del colegio de Ventanielles

Los trabajos, que enfrentaron a Somos con sus socios por retrasos en la contratación, finalizan cuatro años después de iniciarse el expediente

La cubierta del patio del colegio de Ventanielles, ya terminada. MIKI LÓPEZ

Fin a las obras de la cubierta del patio del colegio de Ventanielles cuatro años más tarde de haberse iniciado el expediente. Son unos trabajos que, además, ocasionaron el enfrentamiento entre Somos y sus socios por los retrasos en la contratación de la obra. La propia concejala de Educación, Mercedes González (Somos), culpa ahora de todos estos retrasos a la mala gestión de los responsables de Contratación e Infraestructuras.

González insistió en esta idea ayer, al anunciar que las obras de la cubierta habían finalizado con una apostilla: "Aunque yo no llevo obras". En realidad, sólo queda pendiente algún trabajo menor en el suelo.

La obra no fue sencilla, ya que hubo que solventar varias alegaciones que se presentaron al proyecto. El primer expediente para ejecutar los trabajos es de finales de 2015, pero lo cierto es que las obras no comenzaron hasta principios del año pasado. Los padres de los alumnos y el equipo de educadores del centro exigieron en numerosas ocasiones que se resolviese el expediente y se ejecutase "ya" una obra "muy necesaria".

Sin embargo, meses después de comenzar los trabajos, éstos fueron paralizados debido a que los operarios se encontraron con unos desagües que no aparecían en el proyecto. Cuatro años después de aquel primer expediente, el colegio de Ventanielles estrena cubierta en el patio.

Compartir el artículo

stats