El Grupo de Teatro de Mayores de Tineo, en el que todos los actores rondan los 75 años, actúa hoy en el teatro Filarmónica. La formación se creó dentro de la Escuela de Salud del municipio para fomentar los buenos hábitos, como dejar de fumar, la alimentación saludable, la lactancia materna y también para fortalecer la memoria de los mayores tinetenses, un objetivo que se logra cuando actúan y memorizan los papeles.

Hoy interpretan "La madrileña", una obra cómica. La entrada será gratuita y dará comienzo a las siete y media de la tarde.

La concejala de Salud, Mercedes González y el alcalde de Tineo, Jose Ramón Feito, presentaron ayer la obra de teatro que se interpreta hoy

el grupo está compuesto por ocho personas con una media de edad de 75 años que ya han representado dos obras largas de 45 y 90 minutos y 7 entremeses

La concejala de Salud resaltó los beneficios que genera el teatro, más en personas mayores: por una lado, a los espectadores que “empatizan con los personajes” y por otro a los propios actores. Según ha asegurado, “está demostrado que la interpretación ayuda a envejecer de forma más saludable, porque combate la pérdida de memoria y permite estar en el aquí y ahora”, además “mejora las relaciones sociales que es tan beneficioso como hacer ejercicio o comer sano”.

La función, de acceso libre hasta completar aforo.