La Corporación Municipal recibió ayer por la mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo, a Luis Manuel Flórez García, "Floro", para homenajearle tras su jubilación al frente de Proyecto Hombre en Asturias. También se ha dado la bienvenida al nuevo presidente de la ONG, Julio César Jonte, que lleva más de dos décadas trabajando en el proyecto.

El Alcalde, Wenceslao López, consideró "muy necesario" este reconocimiento que se suma a la entrega, ya en 2012, de la Medalla de Oro de la ciudad, por el "trabajo duro" realizado por Floro "durante tanto tiempo". "Has conseguido que funcione el engranaje de un gran equipo que combate uno de los grandes males de la sociedad como son las drogas", ha remarcado el primer edil.

Visiblemente emocionado, Floro ha tomado la palabra para agradecer "el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Oviedo" desde que en el año 90, solicitó por primera vez ayuda a este consistorio. Desde entonces, ha remarcado, "nos hemos sentido muy acogidos y arropados por parte de todas las Corporaciones Municipales (€) y habéis sido un motor para nosotros, ya que gracias a Oviedo, nos metimos en el programa de prevención". Un plan, ha continuado, que disfruta "de gran fama" y del que se ha mostrado especialmente orgulloso "al estar muy bien pensado y elaborado". En su intervención, el homenajeado ha alabado la entrega y profesionalidad de los técnicos municipales con los que ha trabajado codo con codo estos últimos años y ha finalizado indicando que "su jubilación no es un adiós, sino un paso atrás para que sabia nueva coja las riendas" de un proyecto con el que seguirá colaborando.