31 de enero de 2019
31.01.2019

USO gana apoyos en el comité de empresa de TUA tras el acuerdo sobre el "alcolock"

La organización arrasa en las elecciones sindicales y ataca a CC OO por su debacle: "Eso les pasa por insinuar que había conductores borrachos"

31.01.2019 | 01:07
La asamblea de trabajadores en la que se aprobó levantar la huelga de TUA.

La Unión Sindical Obrera (USO) revalidó el martes su mayoría absoluta en las elecciones sindicales al comité de empresa de la compañía de transporte urbano TUA, ampliando en casi un 10% el resultado obtenido en los comicios celebrados cuatro años antes. La organización atribuyó el triunfo al "buen acuerdo" arrancado tras la última huelga para condicionar la instalación de alcoholímetros en los autobuses a la aprobación de un protocolo y aprovechó para arremeter contra CC OO, que perdió la mitad de los votos respecto a 2015, tras desmarcarse y rechazar las movilizaciones.

Hace cuatro años la igualdad electoral fue máxima. USO y CC OO empataron a 78 votos. Sin embargo, los primeros obtuvieron cuatro delegados frente a los tres de sus rivales al contar con un candidato con mayor antigüedad en la empresa en el número cuarto de su lista. El delegado restante fue a parar a la UGT con 27 sufragios.

En esta ocasión USO revalidó sus cuatro delegados con 87 votos, frente a los 39 de CC OO y los 25 de UGT, con la irrupción de CSI, que arrebató un delegado a los segundos más votados tras obtener el respaldo de 26 de los trabajadores de la compañía de transporte.

La interpretación de los vencedores es clara. "Eso les pasa por insinuar que había conductores borrachos", señalan desde USO en referencia a las acusaciones de la organización de que USO había planteado la huelga con la única intención de evitar la implantación de los alcoholímetros en los vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook