El parque Pura Tomás acoge en febrero el IV Open de España de disc golf
E. V.
El IV Open de España de disc golf se celebrará en el parque Purificación Tomás los días 8, 9 y 10 de febrero. Un centenar de jugadores de 16 nacionalidades se distribuirán en tres categorías: femenina, masculina y amateur.
La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Principado, Disc Golf Club Oviedo y CRK Disc Golf. Los jugadores empezarán a llegar el martes para entrenar ante la mirada de curiosos e interesados que no conozcan este deporte. El disc golf tiene las mismas reglas que el golf, pero en vez de bola y palo se lanzan discos ("frisbees") y, en lugar de hoyo, hay unas canastas donde acaban entrando los discos. Los primeros campos de Oviedo se habilitaron en 2012 para dar lugar después al primer club de disc golf y a la realización de cinco campeonatos de España y tres Internacionales. El Centro Asturiano de Oviedo tiene un campo junior y en las instalaciones deportivas de La Morgal hay otro de iniciación.
- La increíble historia de una ovetense que superó un cáncer de pecho en pleno embarazo: 'Mi hija Alejandra es mi milagro y mi luz
- Oviedo desbloquea la construcción de 1.809 pisos en Las Campas y Paniceres
- Proyectan tres bloques con 118 pisos junto al Carlos Tartiere
- Las viviendas de lujo en el centro de Oviedo que atraen a clientes de Madrid, Estados Unidos y Puerto Rico: 'Algunos no tenían vinculación con Asturias y han descubierto esta tierra
- Una marea naranja en Oviedo que 'emociona' para apoyar una labor 'encomiable
- Giro en el crimen de La Corredoria: no descartan que el 'Viejo Leo' se apuñalase a sí mismo
- Oviedo no quiere parar de crecer y se fija este número de habitantes como meta
- Murray McClellan, el Indiana Jones que se enamoró de Oviedo